Las Etapas de una Relación de Pareja for Dummies

Las parejas que logran sobrellevar la fase anterior llegan a lo que se conoce como etapa profunda de apego

Es hora de que busques ayuda psicológica. Necesitas ayuda para atravesar este momento tan doloroso y decidir el mejor curso de acción.

La primera fase de las relaciones de pareja es la que todos conocemos: aquella en la que todo parece perfecto y se pasan por alto las diferencias.

Puede ser un momento muy divertido y emocionante, en el que descubres más cosas sobre el otro y cómo os relacionáis. O puede ser decepcionante cuando te das cuenta de que esa persona no es la adecuada o no es lo que pensabas que podría ser.

Es imprescindible para la salud de tu relación que tomes medidas para sanar las desavenencias y abordar los desencadenantes del conflicto.

Practicar la escucha activa y empática para comprender las necesidades, perspectivas y preocupaciones del otro.

Es la fase donde se idealiza a la otra persona, porque será posible proyectar todas las cualidades positivas que vea la persona que se sienta atraída

Por otro lado, puede ser una etapa que vuelva a impulsar a la relación ya que las exigencias y responsabilidades son menores, y el tiempo para compartir es mayor, con lo que pueden volver a surgir proyectos diferentes e ilusiones como al principio de la relación.

Siempre activado Essential cookies are Certainly important for the web site to operate thoroughly.

Al atravesar los retos que la vida les ha impuesto, check it out aprenden a ser una pareja que se entiende y apoya, dando lugar a una relación sana y duradera. Es entonces cuando florece el verdadero amor.

Al respecto Julie y John Gottman, expertos en relaciones de pareja, sugieren una “fileórmula mágica” de 5 a one, esto quiere decir que por un conflicto o interacción negativa la pareja debe tener cinco interacciones positivas como besos, abrazos o caricias.

Este enfoque permite abordar de manera más efectiva los problemas, buscar soluciones conjuntas y evitar que las conversaciones se conviertan en conflictos o batallas verbales poco constructivas.

Adiós a los batidos de proteína: un puñado de este fruto seco nutre y ayuda a desarrollar tus músculos

Al dejar de lado las ilusiones, empiezan a reconocerse como simples seres humanos imperfectos y vulnerables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *